Publicado por: revistainternacionaldoconhecimento | 02/08/2011

Entrevista con el profesor Juan Manuel Pardal, el presidente del Comité Organizador de la XIII Semana de Ingeniería de la UFF – Universidad Federal Fluminense para los lectores de la Revista Internacional del Conocimiento.

Entrevista con el Profesor Juan Manuel Pardal , Presidente de la Comisión Organizadora de la “XIII Semana de Ingenieria” de la UFF para los lectores de la “Revista Internacional del conocimiento”.

 

RIC: ¿El señor podría suministrarnos  alguna información sobre la agenda de la Semana de Ingeniería que ocurrirá en el segundo período lectivo del 2011 en la UFF? Los lectores de la Revista Internacional del Conocimiento se interesaron en este tema.

 JMP: Será un placer

 

RIC: Tradicionalmente, en el período de La Semana Académica, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Federal Fluminense realiza un evento con actividades relacionadas con la ingeniería en las instalaciones del Campus de la Praia Vermelha en São Domingos, Niterói, Estado de Río de Janeiro. ¿Este evento solamente es dirigido a las personas de la  Universidad (UFF)?

 JMP: De ninguna manera. Es un evento abierto a todo el público que este interesado.

 

RIC: ¿Cual es el objetivo de la Semana de Ingeniería de la UFF?

JMP: La Semana de Ingeniería de la UFF tiene por objetivo promover discusiones abordando temas actuales de Ingeniería Nacional buscando congregar alumnos, profesores y profesionales,  en las diversas áreas, a través de conferencias, cursos de corta duración, conferencias y debates.


RIC: ¿Habrá otras actividades en este período?

 JMP: Este evento ocurrirá en asociación con la Semana de Ciencia y Tecnología, VII Seminario Fluminense de Ingeniería, VI Festival de Cine de Ingeniería y la Semana Académica.

 

RIC: ¿Para cuando está programado?

 JMP: En el  período del 17 a 21 de octubre de 2011.

 

RIC: ¿Es posible dar una aproximación al lector de lo que sucederá en la Semana de Ingeniería de la UFF de este año?

JMP: La XIII Semana de Ingeniería de la UFF abordará este año un tema que tiene una elevada demanda en el mercado actual, requiriendo de profesionales altamente calificados y “pluralistas” en términos de conocimiento, de modo lograr conocimiento suficiente para superar nuevos desafíos haciendo uso de recursos tecnológicos de diversos campos de la Ingeniería.

 

 

RIC: ¿Las Ingenierías se están vinculando actualmente tanto?

JMP: Hoy en día, existe una interacción muy elevada entre todas las Ingenierías para el desenvolvimiento de nuevos recursos para superar nuevas barreras, sea aumentando el volumen de producción con una disminución del impacto ambiental, tal como ocurre con el  advenimiento de la exploración del  présal en la costa de Brasil, entre otras obras de Ingeniería que requieren de fuertes lazos interdisciplinarios para ser concretizadas. Por este motivo “Las Ingenierías del Nuevo Siglo” – Nuevas Tecnologías que combinan diferentes disciplinas; exhibe suma importancia para el desenvolvimiento tecnológico de una nación.

 

RIC: ¿Cuál es el secreto para el éxito?

JMP: Esperamos que con conferencias, cursos de corta dureción y eventos, direccionado al asunto abordado, permitan obtener un mejor desempeño de los Ingenieros, orientando los caminos futuros de nuestros alumnos colaborando con la investigación y el desenvolvimiento de nuestro país junto a las empresas.

 

RIC: ¡Con certeza estaremos allá!

JMP: ¡Serán bienvenidos!


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: