Publicado por: revistainternacionaldoconhecimento | 18/10/2010

Presentación de informes – Día Mundial de la Declaración de los Derechos de los Niños. Sheila Souza.

Aprobación de la declaración de los derechos del niño en 1954 por las Naciones Unidas se fijó para el 20 de noviembre. Esta fecha fue reconocido como el Día Universal del Niño [1].La declaración de los derechos establece que todo niño debe tener protección y cuidados especiales antes y después del nacimiento. Otros derechos son también parte de la declaración.

En Brasil, el día del niño se ha propuesto en la década de 1920 por el diputado Galdino do Valle Filho, quien tuvo la idea de “crear” el día del niño.En este momento no la ONU (Naciones Unidas), aunque nacido. El día se hizo oficial el 12 de octubre como el Día del Niño por el presidente Arthur Bernardes, a través del Decreto N º 4.867 del 5 de noviembre de 1924. Este día es también el día de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, un día de fiesta nacional con connotaciones religiosas.

Cuarenta años más tarde, ya en 1960, una empresa de juguetes hizo una gran promoción y, en combinación con un fabricante de productos de higiene de los niños, decidió poner en marcha la “Semana de la bebé robusto” que aspira a una celebración con énfasis en el comercio.Lo trabajado en otras empresas se han unido para unificar las celebraciones en el mismo día en que originalmente hacer resucitar la idea del decreto anterior

Al igual que lo sucedido en Brasil, el punto de vista histórico, algo similar ocurrió en otros países. El Día del Niño se celebra a nivel nacional en días diferentes en los distintos países, en general.En los otros países BRIC, Rusia y China para celebrar el 1 de junio, la India el 14 de noviembre, en reconocimiento de la vida y obra para niños de Pandit Jawaharlal Nehru como primer ministro.Esta fecha marca el aniversario del nacimiento de la India independiente. Algunos países hacen un buen uso del calendario y celebrar más de un día. En los Estados Unidos depende del estado. En Japón, según la Wikipedia, dos días son: 5 de mayo para niños y 3 de marzo para las niñas.

Hicimos un muestreo de día del niño. Queríamos ver cómo se hace un día del Niño.
Hemos elegido una ciudad de 50.000 habitantes en el país Brasil.El esta temporada, este año es un período entre elecciones.En un solo día 200 millones de personas a través de sus votantes se trasladó entre seis y siete niveles de la jerarquía en el país y decidió que hará que la segunda vuelta para presidente en 30 días.En este entorno vamos a examinar la ciudadela es de 100 km de Río de Janeiro, capital del estado del mismo nombre, donde se celebró la Copa del Mundo en 2014. y los Juegos Olímpicos de 2016, dónde está el Cristo Redentor, Maracaná y la chica de la playa de Ipanema. La ciudad que se elige en la mayor parte de la Serra do Mar tiene un aspecto tradicional de la ciudad interior de Brasil. Los datos recogidos de los periódicos pequeños de la región se revela como el día del niño en un caso concreto:

“Debido a las actividades de la escuela y los medios de transporte, los promotores del sitio del evento y ha cambiado la comunidad y la fecha prevista de celebración para los días 8 y 9 octubre.O objetivo era que se podía ofrecer un mayor énfasis en los niños con un nivel más grave de deficiencia. Preparado para recibir a todos los niños o estudiantes que podrían verse perjudicados en su partido por razones materiales que se producen o que su partido está fuera de los programas oficiales, por alguna razón, no había una justa indemnización. Dos organizaciones independientes de carácter eminentemente popular, sin ningún tipo de deuda pública denominada Centro de Valorização do Homem  e da Natureza, CVHN y tambiém el Instituto Ambiental Conservacionista  Quinto Elemento , IAC5E, aceptó el trabajo.Obtuvo el apoyo del alcalde de la localidad, el profesor Tarcisio Pessoa, y tener una fiesta.

En estos dos días salieron a las calles, protegido, guiado y transportados, alimentados, entretenidos, impartido con el apoyo de voluntarios alrededor de dos centenares de niños con un nivel severo de la deficiencia. El objetivo esté orientado a la integración de niños de la comunidad con el entorno natural estimular la conciencia ambiental junto con el espíritu de fraternidad y cooperación. Esto sucedió en el puesto de avanzada de la Biosfera de la Mata Atlántica, el campus del bosque, que es el observatorio del medio ambiente del CVHN En el Camino Forestal 10100. Región Forestal de la Ciudad de Paracambi., Río de Janeiro. 10 km del centro de la ciudad.Después del evento los niños fueron llevados de regreso a sus hogares llenos de alegría y satisfacción.

Todos los estudiantes en la Escola Municipal Alam Kardec  fueron consideradas en la iniciativa. Había cerca de 108 niños de primero a cuarto año de jardín de infantes en el barrio de Sabugo  . Los niños de la tía Tania estaban allí. La Escola de Música Villa-Lobos, envió para animar la fiesta uno conjunto de percusión titulado: Batuque é um Privilegio, había taller de narración de cuentos con la profesora Monique Chapman, de dibujo para niños Marques Marcia, Gymkhana con Edmardo de Marcia, Francia turismo siempre y cuando el saltador. Marly Gutiérrez se hizo cargo de la situación social, Rosa Lucía Medina de la salud en el proyecto. El área de la piscina fue el foco de atención de los niños. El campo de fútbol se lleva a cabo durante el brasileirinhos algunos buenos partidos. Como siempre, estaba el izamiento de la bandera.El himno nacional fue cantado, la ciudad y CVHN. Allí estaba el carbono esenciales compensada por la plantación de un árbol joven Pau Brasil, como el sello distintivo de la acción del Campus Bosque.Esta actividad profesor Belmiro Lunz presidente del Centro no deja escapar. Esto marca una fuerte presencia de eeuff. Todo para la Sostenibilidad ”

Referencias
[1]United Nations – Universal Children’s Day observance around the world ONU. Consultado el 10 de octubre de 2010.
[2] eeuff – Facultad de Ingeniería, Universidad Federal Fluminense. El autor hace alusión con frecuencia al apoyo de instituciones para la causa común de la sostenibilidad.
[3]-Batuque es un tipo de género musical que la danza criolla de Cabo Verde: batuku [bɐtuku] o Batuk [bɐtuk]) llevada a cabo por grupos de percusión en Brasil. En este caso, cuatro jóvenes mencionados en la Escuela de Música Villa-Lobos mantuvo el ritmo de los tambores para animar la fiesta. Para el crédito de modelo Wikipedia. apresentamos rítmica de percusión ± 112 ppm.


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: